El propósito consiste en obtener el fichero de muestrasy el de inseminaciones generado por el robot, para poder cruzarlo con las vacas a controlar y ahorrarnos el trabajo de introducir los kilos y etiquetas de forma manual.

El módulo de exportación de datos del Robot, posibilita la integración con el proceso de registro de ordeños y toma de muestras de leche. Esto posibilita la reducción de tiempos de lectura de 45 minutos a 2-3 minutos por robot.

Para ello podemos conectarnos al robot, bien directamente mediante un calbe USB para obtener el fichero de producción, o bien enviar ese fichero a nuestra cuenta de correo del terminal:

⏩ Posteriormente enviamos dicho fichero a la WebAPI del servidor para asignar los datos de las vacas y sus producciones.

⏩ Si hubiesen datos de vacas erróneos los podemos corregir en el robot, ya que los datos correctos son los del servidor.

⏩ Una vez cruzados los datos de kilos establecemos la etiqueta de comienzo de las muestras. se asignan correlativamente.

⏩ Este proceso puede tardar entre 2-3 minutos dependiendo de la gestión interna de los datos del robot.

En cuanto al fichero de inseminaciones; nos diferenciará por el color del semental los que se han podido asociar con toro conocido y los que no. De esta forma podremos filtrar los no conocidos para registrarlos en el robot y poder referenciarlos en próximos controles.